La Pampa

Consiguieron medio boleto estudiantil en el transporte Toay-Santa Rosa

El reclamo del boleto estudiantil entre Toay y Santa Rosa surgió el año pasado, agitado por agrupaciones estudiantiles. Ahora, se anunció que tendrán un descuento de más del 50% en cuatro pasajes diarios. "Estamos frente a un avance, pero iremos por más", ratificaron desde el estudiantado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La empresa Transur anunció que se implementará el boleto estudiantil para pasajeros entre Toay y Santa Rosa, con un valor de 102 pesos, un descuento de más de la mitad, en cuatro boletos diarios, de lunes a viernes.

El reclamo del boleto estudiantil entre Toay y Santa Rosa surgió el año pasado, agitado por agrupaciones estudiantiles.  Surgió a pedido de muchos estudiantes, ante la dificultad de no contar con ese pasaje gratuito, como sí ocurre en Santa Rosa. Toay funciona en forma integrada ala capital, ya es casi el barrio más lejano de Santa Rosa, está todo dentro del mismo ejido urbano.

A fines del año pasado varias agrupaciones estudiantiles presentaron un proyecto en el Consejo Superior y también lo llevaron a la legislatura provincial. En la actualidad el boleto estudiantil gratuito está vigente en la provincia solo en Santa Rosa. El reclamo es para que se extienda a las líneas interurbanas, para que puedan usarlo estudiantes desde las localidades cercanas a los principales centros de estudios superiores, en Santa Rosa y Pico. Podría beneficiar, por ejemplo, a estudiantes de Castex, Winifreda, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay o Catriló.

"A raíz del proyecto presentado por Franja Morada en octubre de 2022, la nueva empresa que opera en el traslado de pasajeros entre Santa Rosa y Toay hará un considerable descuento en hasta 4 boletos diarios", anunció ahora la agrupación estudiantil Franja Morada en sus redes.

"Se trata de más del 50%, algo que sin dudas aliviará la situación de los estudiantes que se veían imposibilitados de costear el pasaje todos los días", explicaron.

Y aclararon que no van a "parar hasta el boleto estudiantil gratuito sea una realidad y un derecho de todos los y las estudiantes de la Universidad Pública y los demás niveles educativos".

"Estamos frente a un avance, pero iremos por más", ratificaron.

Para inscribirse en el régimen de descuentos deben gestionarlo en la boletería con la tarjeta Transtur del estudiante, DNI y certificado original de alumno regular. Los estudiantes universitarios pagarán 102 pesos a partir de ahora.

También te puede interesar...