La Pampa

Arranca la esperada obra de asfalto en la calle Felice

La colocación del cartel y el movimiento de maquinarias provocó un verdadero revuelo en los vecinos y vecinas que viven a lo largo de la calle Felice, de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Es que el inicio de los trabajos para empezar con la obra de asfalto es inminente. La ejecución de la obra tiene un plazo de 18 meses y el presupuesto ronda los 700 millones de pesos.

Además, es clave para la zona, ya que tiene impacto para facilitar la circulación en los barrios Las Camelias, El Faro, Los Hornos y Colonos Pampeanos.

"Hoy se iniciaron las tareas preliminares y en las próximas semanas se avanzará con movimiento de suelo", confiaron este lunes desde la comuna santarroseña. 

La obra, cuyo diseño fue elaborado por la Municipalidad, plantea una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un boulevard; el mismo contendrá dentro de sí una bicisenda con doble sentido de circulación, además de estacionamiento, arbolado e iluminación.

El desarrollo destaca que tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice, como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se han proyectado con pavimento articulado de adoquines, el cual permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generación de demoliciones.

Estas zonas se plantean intervenir de esta forma, para facilitar posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales.

También te puede interesar...