La Pampa

Dos bomberas de Embajador Martini salvaron a una niña que se ahogaba

Una mujer llegó con su hija en brazos al cuartel de Embajador Martini con su hija ahogada por reflujo. Cecilia Favole y Mónica Arrieta, dos voluntarias, lograron salvarla y la trasladaron al hospital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos voluntarias de Embajador Martini lograron salvar a una niña que sufría ahogamiento. El hecho se produjo ayer en el Cuartel de la localidad, a donde arribó una mujer con una niña en brazos, la cual se ahogaba aparentemente por reflujo.

La subjefa del Cuerpo Activo. Mónica Arrieta, y la suboficial principal, Cecilia Favole, que se encontraban en el cuartel procedieron a realizar las maniobras correspondientes para desahogar a la niña y trasladarla luego al Centro Asistencial "Samuel Halfon".

La niña luego fue atendida en la guardia del centro de salud. El accionar de las bomberas, capacitadas en diferentes técnicas de reanimación y rescate, fue clave para que la niña se encuentre en buen estado de salud.

No es la primera vez que los bomberos de Embajador Martini demuestran su capacitación para abordar diferentes situaciones. Tres años atrás dos bomberos de esta institución, Yanina Albornoz y Juan Ibarra, le salvaron la vida a una pequeña de tres años que se había ahogado con una moneda de dos pesos.

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...