La Pampa

Un detenido con 126 ladrillos de marihuana ocultos en una camioneta

La Policía Federal detuvo a una persona y secuestró una importantísima cantidad de estupefacientes, en un operativo realizado en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, en proximidades de Catriló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía Federal Argentina, en el marco del "Operativo Antidrogas Rutas Federales" que se realizó en distintas rutas del interior del país el pasado fin de semana, detuvo a una pick-up Chevrolet Montana, color gris, en la intersección de la ruta nacional N° 5 y la ruta provincial N° 1, en proximidades de la localidad de Catriló. 

En esas circunstancias, el can "Cooper" especializado en la detección de sustancias estupefacientes, de la División Antidrogas General Pico, mostró indicios de drogas en el vehículo.

Conn autorización del titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, doctor Juan José Baric, Secretaria del doctor Antonio Lois Loureda, la PFA procedió a la requisa de urgencia y luego de remover el cobertor plástico de la caja de la camioneta se observó en el piso y en sus laterales, cortes rectangulares de la chapa, detectándose compartimientos ocultos en la carrocería del vehículo, especialmente adecuados para la ocultación y traslado de drogas. 

En total, se logró el secuestro de ciento veintiséis ladrillos de sustancia estupefaciente, cuyo test orientativo dio positivo para marihuana. También se incautó dinero en efectivo, un celular, la pick-up, y se produjo la detención del conductor, quien es oriundo de la zona sur del conurbano bonaerense.

También te puede interesar...