La Pampa

Piden informes por las demoras en un tramo de la Ruta 5

Un diputado del PRO de Buenos Aires solicitó datos sobre las obras necesarias en la carretera que une a Santa Rosa y Buenos Aires, específicamente entre los kilómetros 104 y 124.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Pablo Torello (Pro – Buenos Aires) volvió a presentar su proyecto para solicitarle informes al Poder Ejecutivo respecto del "retraso y suspensión" de las obras en la Ruta Nacional N° 5.

Según reza la iniciativa, que ya había sido presentada bajo los expedientes 4861-D-2021 y 1730-D-2022, solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, envíe un informe escrito, de forma "urgente", explicando los motivos del "retraso y suspensión" en el inicio de la Autopista Ruta Nacional 5 entre el km 104 y el km 124.

"El presente proyecto tiene como fin informarles a los ciudadanos de la zona los fundamentos razonados por lo que deben continuar transitando la ruta en condiciones deplorables que, como consecuencia de ello, continúan ocurriendo accidentes de tránsito", agregó.

Entre los fundamentos, Torello recordó que la obra fue "una promesa que se origina en el primer gobierno del expresidente Carlos Menem y que, hasta el día de hoy, continúa sin ejecutarse la construcción de la Autovía".

"El 5 de octubre de 2022, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que en 15/20 días se iniciaba la obra. El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, le informó al ministro que sería entre el 12 y 20 de octubre", recordó el diputado en el proyecto y denunció que "según estas promesas debería haber iniciado, pero lo único que existe es un llamativo cartel que resalta publicidades engañosas".

Acompañaron con su firma los diputados Graciela Ocaña, Alberto Asseff, Alfredo Schiavoni, Sebastián García de Luca, Soher El Sukaria, Sofía Brambilla, Mónica Frade, Carlos Zapata, María Luján Rey, Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Virginia Cornejo, Fernando Iglesias, Danya Tavela, Carolina Castets, Paula Oliveto Lago, Margarita Stolbizer, Marcela Campagnoli, Camila Crescimbeni, María Sotolano y Rubén Manzi.

También te puede interesar...