La Pampa

Del 23 de enero al 25 de febrero hubo 72 casos de COVID en La Pampa

El Ministerio de Salud comunicó este jueves el estado de situación de la pandemia por COVID-19 en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según el reporte oficial, desde el día 23 de enero al 25 de febrero se confirmaron 72 casos en la Provincia.

En ese período, no hubo pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva ni en Clínica Médica. Tampoco se reportaron fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron 113.823 casos positivos para COVID-19, de los cuales 975 han fallecido.

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", señalaron desde Salud.

Además, insistieron con la importancia de completar esquemas y refuerzos de vacunación.

"La aplicación de los refuerzos tiene como objetivo sostener los niveles de protección alcanzados en nuestra jurisdicción. Por tal motivo es fundamental completar los esquemas de vacunación y los refuerzos, los cuales se aplican de forma libre a todas aquellas personas que se presenten espontáneamente en los vacunatorios (es decir que no serán convocados por el sistema) y que cumplan como requisito haber cumplido 120 días de la última dosis aplicada", remarcaron.

Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la Provincia.

Finalmente, recomendaron que los pacientes que presenten síntomas de cuadros respiratorios deben concurrir (con barbijo) a su médica o médico de cabecera, quien evaluará la conducta a seguir.

También te puede interesar...