La Pampa

Convocan a jornada participativa sobre la Ley Yolanda

La Provincia de La Pampa adhirió a través de la Ley N° 3447 a la Ley Nacional N° 27592, denominada Ley Yolanda. La Subsecretaría de Ambiente es la autoridad de aplicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de Ambiente, con la colaboración del Laboratorio Provincial de Innovación Pública del Ministerio de Conectividad y Modernización, realizará una jornada participativa en el marco de la Ley Yolanda. 

La jornada se realizará el jueves 9 de marzo a las 17:00 en Falucho 530, y se deberá completar previamente el formulario de inscripción del siguiente link: https://forms.gle/AAVACjo1UubLfmG47

El objetivo del encuentro es someter los lineamientos generales al proceso de consulta y construcción conjunta con la participación de diversas instituciones científico-académicas, de la sociedad civil y organismos públicos con la finalidad de aportar el componente pampeano a la mencionada capacitación. 

La Provincia de La Pampa adhirió a través de la Ley N° 3447 a la Ley Nacional N° 27592, denominada Ley Yolanda, siendo la Subsecretaría de Ambiente la autoridad de aplicación de la mencionada ley, que tiene por objeto garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñen en la función pública.

La ley establece la capacitación obligatoria para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, entes autárquicos, descentralizados y empresas del Estado con participación estatal mayoritaria.

Por su parte, el Laboratorio Provincial de Innovación Pública, tiene por objetivo principal el desarrollo de espacios de colaboración, innovación y participación ciudadana a través de las propuestas de las diferentes jurisdicciones de la Administración Pública Provincial. 

También te puede interesar...