Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Alrededor de seis mil personas disfrutaron el pasado domingo de la 34º edición de El Fogón de la Juventud, que en esta ocasión se desarrolló en El Parador, organizado por la Dirección municipal correspondiente. Jóvenes y adultos se convocaron en el predio ferroviario para brindar un marco espectacular a la celebración.
El Parador albergó a esta significativa fecha que contó con diferentes atractivos dispuestos para las y los presentes, como un sitio gamer donde jugar PlayStation, utilizar dispositivos de realidad virtual o conocer la cultura cosplay. Así mismo, hubo una cantina con food trucks y un paseo de emprendedores.
El deporte también tuvo lugar con un campeonato de truco y otro de vóley, cuya premiación llevó adelante la intendenta Fernanda Alonso junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Deportes, Mariela Lera.
En el escenario, Tacoma F.C., Sangre y Raíz, La Machada, Escuela de Formación Artística The Wolves, Martín Fornero y DJ Tato Vargas dotaron de arte a la noche dominical. Por su parte, la banda cordobesa Arrasa como Topadora puso a bailar a cada uno de los presentes con un ritmo singular.
Evento esperado
El director del área organizadora, Matías Alanís, señaló en diálogo con la prensa que "es una manera de empezar el año muy gratificante para nosotros, sobre todo para la juventud de Pico porque El Fogón es un evento esperado, tradicional. Es la edición 34 y poder llevarla adelante también es un desafío, siempre pensando en una puesta en escena con una propuesta que sea en función de los intereses de todas y todos".
En este sentido, manifestó que a esta actividad "la hace la participación de la gente, ya que el fuego representa eso, es un lugar de encuentro, con lo que ello genera". En este contexto, indicó que la ciudad cuenta con "una variedad de comunidades con realidades y gustos diferentes, pensando en eventos que aborden el conjunto".
Participación
Con respecto a la gran concurrencia de público, el funcionario consideró que "la clave está en la participación, si nosotros abrimos los espacios para que cada uno pueda decir lo que quiere, qué les gusta armar o hacer, qué Pico sueñan para los jóvenes, es la manera de dar en la tecla para que estos eventos o políticas públicas funcionen".
Producto de ello, se mostró agradecido "por el trabajo de la Municipalidad en todas las áreas que acompañan, siempre codo a codo, haciendo que esto sea posible y tenga la relevancia tanto en la ciudad como en la región".
El ansiado encendido del fogón fue el marco perfecto para una noche en la que la juventud de la ciudad pudo vivir espectáculos de calidad totalmente gratuitos, compartiendo todos los espacios de interés propuestos.