La Pampa

La ola de frío no afectó la producción en Casa de Piedra y 25 de Mayo

Desde el Ministerio de la Producción, a través del Ente Provincial del Río Colorado, se dio a conocer que los polos productivos de Casa de Piedra y 25 de Mayo no se vieron afectados por la ola de frío polar que se registró en el país en este mes de febrero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante este mes, efecto del cambio climático mediante, la ola de calor alternó con heladas tempranas. La temperatura mínima en la zona mencionada llegó a -2,5 grados, pero la producción frutihortícola y de forrajes no se vio afectada.

Enrique Smith, responsable del EPRC en 25 de Mayo, dijo que los cultivos de alfalfa "se vieron parcialmente afectados en la parte superior y pueden llegar a tener una merma en el rendimiento del corte actual menor al 10%".

"En el maíz de Colonia Chica se heló el tercio superior, por lo que se está picando para aprovechamiento y no habrá merma en el rendimiento", añadió. 

"Por otro lado, en los nogales no hubo complicaciones y respecto a la horticultura hubo afectación dispar y se notó más en las cucurbitáceas: zapallo, melón y sandía", continuó.

Smith también explicó que "en el caso de Casa de Piedra, dadas sus características geoclimáticas, no se vio afectada en ninguno de sus cultivos, lo que ha permitido que actualmente se esté llevando adelante la cosecha de vid".

También te puede interesar...