La Pampa

Mejoran canales pluviales en Lonquimay

La obra permitirá evitar inundaciones y acumulación de agua en las calles cuando llueve, asegurando la circulación vehicular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante el revestimiento de canales pluviales a cielo abierto y la construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio Sur de Lonquimay, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), con una inversión de ocho millones de pesos.

La Agencia Provincial de Noticias explicó que los trabajos forman parte de las obras de agua potable, cloacas y desagües pluviales que se ejecutan a través de programas descentralizados que dependen de la Administración Provincial del Agua (APA), que requieren de pequeñas y medianas complejidades para agilizar la construcción de infraestructuras que devengan en garantías para una mejor calidad de vida.

La mejora de los canales en el barrio Sur de Lonquimay era una necesidad para evitar inundaciones y acumulación de agua en las calles de ese sector cuando llueve. Desde la APA se asistió a la comuna a través del ProPAyS para realizar la obra, que permitirá encauzar el agua, asegurar la circulación vehicular y evitar inundaciones o anegaciones de calles.

La misma se complementa con la construcción de cordones cunetas que tienen como función dar limitaciones a las calzadas, demarcarlas y encauzar las aguas en caso de lluvia. Es además el paso previo para la pavimentación de las calles. Los badenes son parte de la obra para que el escurrimiento de la lluvia se haga en tiempos y formas adecuados.

"Este programa puesto en marcha en varias localidades de la provincia facilita la realización de infraestructuras urbanas necesarias para las comunas que a través de acciones mancomunadas entre Provincia y municipios logran superar las necesidades, generando puestos de trabajo genuinos y activación económica", señaló la APN.

"El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos está presente en cada una de las ciudades y localidades dando soluciones con el único objetivo de que cada habitante de La Pampa tenga una buena calidad de vida, con un Estado presente que propicia la igualdad y el bienestar de todos y todas", destacó.

También te puede interesar...