La Pampa

El 2 de marzo se entregan las viviendas en Realicó

Pertenecen al Plan Provincial "Mi Casa 1" y no fueron adjudicadas por sorteo. El IPAV y el municipio tuvieron en cuenta la antigüedad y otros requisitos para otorgar las viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo 2 de marzo, día del aniversario 116 de Realicó, se entregarán las diez viviendas del Plan Provincial "Mi Casa" que fueron adjudicadas días atrás y construidas en el sector noreste de la localidad, en medio del Barrio Emilse Trucco. 

La Municipalidad de Realicó publicó días atrás el listado, acompañado de una foto de las familias junto a la intendente Viviana Bongiovanni, de los adjudicatarios de las diez viviendas del Plan Provincial "Mi Casa". Actualmente, son casi 600 las inscritas en espera para recibir una casa. En esta oportunidad, no hubo sorteo sino que fue por elección del municipio en acuerdo con el IPAV, basándose en la antigüedad y distintos requisitos.

Sobre la modalidad de adjudicación desde el municipio explicaron que para este programa Mi Casa 1, la operatoria se realizó en conjunto con el IPAV y la adjudicación no era por sorteo. Lo que predominó fue la antigüedad de las familias y los requisitos que tenía el Plan, que fueron evaluados por el IPAV.

El listado de beneficiarios que en los próximos meses recibirán sus viviendas, fue: Johana Natali Diaz, Cintia Gisela Tapia, Carina Tacca, Vanesa Paola Peralta, Natalia Palacio, Pablo Ariel Leal, Gustavo Vicencio, Jesica Edith Castro, Daiana Lucero y Lidia Sabrina Chavez. Podrían entregarse en el mes de marzo, de acuerdo a información que este diario obtuvo por parte de autoridades del IPAV. 

Según indicó el portal infotec, la inauguración sería antes que los actos protocolares tradicionales previstos por el aniversario de la localidad. 

También te puede interesar...