La Pampa

Choque fatal en Pico: Formalizaron al conductor del Volkswagen Vento

El conductor fue imputado por "homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y por tener más de un gramo de alcohol en sangre".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El fiscal Guillermo Komarofky formalizó ayer investigación contra el joven que conducía el VW Vento, que el pasado fin de semana protagonizó un siniestro fatal contra otro automóvil en la Avenida Circunvalación, donde falleció un chico de 19 años.

En la audiencia presidida por el juez de Control, Heber Pregno, se le formalizó investigación contra Baltasar Moreno Canori (19), quien contó con la asistencia técnica del abogado Luis Tellería.

El conductor fue imputado por "homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y por tener más de un gramo de alcohol en sangre". También le impusieron la inhabilitación para conducir vehículos mientras dure la investigación.

Cabe recordar que el siniestro vial ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada en la intersección de calle 452 y la Avenida Circunvalación.

En el VW viajaban como acompañantes un hermano del conductor y en el asiento trasero lo hacía la víctima fatal, Emiliano Gabriel Caballero, de 19 años y radicado en González Moreno.

Tras la audiencia, el fiscal Komarofky recordó que "un Volkswagen Vento circulaba por la calle 452 de norte a sur y por la Avenida de Circunvalación transitaba un Renault Megane, conducido por un hombre mayor de edad, en sentido este a oeste. Se produce la colisión y uno de los integrantes salió despedido del vehículo y golpeó su cabeza, que hizo que horas más tarde pierda la vida".

En cuanto a las responsabilidades a dirimir en la investigación y por los elementos reunidos hasta el momento, el fiscal adelantó que "el VW Vento no tenía prioridad de paso en ese lugar, en tanto que el otro vehículo venía por la Circunvalación y le pertenece la prioridad de paso".

Y añadió que "el conductor del Vento presentaba una alcoholemia superior al límite legal permitido".

Camioneta

Por otra parte, Komarofky se refirió a la investigación en curso sobre el siniestro ocurrido en la tarde noche del pasado domingo, donde una camioneta en la que viajaban entre 10 y 11 personas, seis de ellas –en su mayoría menores- en la caja trasera, resultó embestida desde atrás por un automóvil en la Ruta Provincial 4. Una niña y una mujer resultaron con heridas de gravedad.

El fiscal reveló que en la camioneta Dodge viajaban entre 10 y 11 personas, dato que aún debe confirmar con testimonios, y en la misma dirección, hacia General Pico, circulaba un VW Vento al mando de un mayor de edad que viajaba con dos hijos.

Confirmó luego que "una mujer de 25 años y una niña de corta edad, que iban en la camioneta, sufrieron heridas de consideración. La mujer está en Terapia Intensiva del Hospital Centeno y la niña fue trasladada a Terapia Infantil del Lucio Molas". En el caso de la menor, la evolución sería favorable.

El funcionario judicial también aseguró que "ninguno de los dos conductores tenía alcohol en sangre". Y observó como dato importante a dilucidar que "el accidente tiene dos versiones: el conductor del Vento asegura que la camioneta no tenía las luces encendidas y el conductor de la Dodge aseguró que si tenía las luces correspondientes".

En este sentido, habrá que esperar el resultado de las pericias, ya que en la salida de Trenel existen cámaras de seguridad como para determinar si la camioneta llevaba las luces traseras encendidas, pero la partida de dicha localidad se dio con plena luz de la tarde y la colisión fue ya casi den horario de la noche.

También te puede interesar...