Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un vecino de la zona céntrica de Santa Rosa volvió a poner en el centro de la escena los ruidos molestos que reinan en los alrededores de algunas discotecas.
Juan Carlos Martínez, periodista, difundió con ese propósito una "carta abierta al intendente" Luciano di Nápoli, en la que le apunta específicamente a los ruidos que surgen de la discoteca Joskey. Incluso menciona al propietario, Cristian Miranda.
Martínez indica en ese texto, difundido en redes sociales con la esperanza de que llegue al jefe comunal: "Confieso que le escribo estas líneas sin la menor expectativa de obtener respuesta de su parte, ni siquiera de ser leído por usted. ¿Y por qué le escribo entonces? Para agregar un testimonio más que sirva para fortalecer los antecedentes que existen en la historia municipal de la capital pampeana".
"El pesimismo que me invade -aclara- obedece a razones objetivas, las mismas que tienen los cientos de vecinas y vecinos que suscribimos un documento dirigido a usted pidiéndole que intervenga para que se nos devuelva el derecho que nos asiste a vivir en paz en nuestros domicilios. Derecho que nos ha sido arrebatado por los ruidos molestos que provienen de locales nocturnos, entre ellos el del Jockey Club, cuyo responsable es conocido como 'el anfitrión de la noche', según lo calificó en su momento el diario la Arena en una entrevista".
"Se trata de Cristian Miranda, a quien lo hemos presentado como 'El rey de la impunidad'. El apodo no es caprichoso si no se omiten los antecedentes que Miranda registra como consuetudinario irreverente de normas legales, transgresiones que merecieron en su momento la clausura de algunos de sus locales nocturnos durante una de las gestiones anteriores a la suya", indica.
Añade en su manifestación: "Cualquier duda que tenga, podrá disiparla acudiendo a los archivos del municipio donde deben preservarse los registros de aquellos hechos que en su momento tomaron estado público. En un país serio, la tolerancia de la que usted hace gala lo colocaría en las puertas de un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Nada menos. Como dije al comienzo de estas líneas, de las que me hago cargo, no espero de usted la reacción que adoptaría cualquier funcionario público responsable, sensato y defensor de los derechos que nos asiste a quienes hemos firmado el petitorio que llegó a sus manos y del cual la única respuesta que recibimos de su parte es un estruendoso silencio. Suficiente para despertar toda suerte de hipótesis y conjeturas acerca de las razones por las cuales usted se refugia en el silencio. A esta altura resulta inevitable repetir lo que ya hemos dicho acerca de las fuertes sospechas que se tejen sobre posibles acuerdos entre el empresario Miranda y el municipio".
"Estaría bien que para evitar esos comentarios nos demuestre que entre usted y ningún funcionario de su gestión y el empresario existen acuerdos inconfesables. Y la única manera de hacerlo es cumpliendo con sus obligaciones en el marco de la Constitución y las leyes. Así de simple", completa Martínez.