La Pampa

Sofocan incendio en el patio de una vivienda en Pico

El siniestro se desató en el mediodía del lunes en el patio de una casa ubicada en calle 4 Nº 516 Norte, entre 107 y 109.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un incendio de materiales para reciclar desatado ayer el mediodía generó alarma en vecinos del barrio Rucci, aunque el siniestro pudo ser controlado rápidamente con ayuda de policías que llegaron al lugar. Habitantes de la cuadra reclamaron por el riesgo de acopiar cartón y plástico en un barrio de viviendas.

El siniestro se desató en el mediodía del lunes en el patio de una casa ubicada en calle 4 Nº 516 Norte, entre 107 y 109. Ante el humo generado en el lugar y el llamado a bomberos, quienes dieron respuesta inmediata fueron los miembros del Grupo Especial de Policía, cuyo destacamento se encuentra a 150 metros del lugar y varios uniformados se encontraban de guardia.

Los policías acudieron ante la emergencia y colaboraron para contener el fuego con agua, mientras se sumaban uniformados de la Comisaría Primera y luego una dotación de bomberos voluntarios, que se encargó de remover el material y garantizar que no se reiniciaran las llamas.

Según indicó el personal que trabajó en el lugar, el fuego comenzó en un rincón del patio donde había cartón y plástico, próximo a un pequeño depósito emplazado al fondo de la propiedad.

La vivienda del barrio Rucci es ocupada por vecinos que se dedican a tareas de recolección de cartón y otros materiales para reciclado, que viven junto a menores que rápidamente fueron evacuados y no hubo que lamentar heridos.

La madre de los niños que allí viven indicó a los periodistas presentes que se encontraba junto a su esposo haciendo tareas de limpieza y ordenamiento, cuando advirtieron que "de la nada" se prendió fuego que rápidamente se expandió. Dijo desconocer cuál fue el motivo que originó las llamas, mientras que ratificó que pudo evacuar a los menores y nadie resultó lastimado, mientras esperaba que la llegada de bomberos para impedir que el fuego –en ese momento prácticamente controlado- se extendiera a su casa.

Mientras los servidores públicos trabajaban en el lugar, vecinos del inmueble donde se desató el siniestro se quejaron porque supuestamente no es la primera vez que allí se registra un incendio. Los habitantes de la cuadra y viviendas linderas alertaron sobre el riesgo que implica para sus domicilios el acopio de material inflamable en el lugar.

También te puede interesar...