La Pampa

Los motociclistas heridos siguen internados y graves

Los dos motociclistas que sufrieron lesiones graves durante la jornada del sábado en los siniestros viales ocurridos en Realicó y General Pico siguen internados. Ambos están en terapia en el Hospital "Dr. Lucio Molas" de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El primer siniestro vial ocurrió alrededor de las 7:00 horas en el acceso "Ricardo Balbín", cuando el joven ingresaba desde la Ruta Nacional 188. Según trascendió de fuentes policiales, el muchacho tiene "traumatismo de cráneo grave". Si bien estuvo internado en la Clínica Santa Teresita con "Asistencia Respiratoria Mecánica", ayer fue trasladado al Hospital "Dr. Lucio Molas" de Santa Rosa.

El joven circulaba a bordo de una moto marca Rouser de 200 cc, de color negra y con vivos rojos y blancos: habría perdido el control desplazándose hacia la banquina este. Tras a caída, el vehículo recorrió alrededor de 75 metros y terminó estrellado contra el pilar izquierdo del portón de ingreso a una casa quinta. El joven -que venía solo- habría "volado" varios metros, de acuerdo a lo relatado de testigos ocasionales, y cayó sobre la bicisenda que corre paralela al trazado vehicular.

El siniestro ocurrido en Pico sucedió en horas de la tarde del sábado en la intersección de las calles 18 y 3 tras el encontronazo entre una camioneta y una moto. 

La peor parte se la llevaron, por supuesto, los ocupantes de la moto: ambos fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno. Posteriormente, el conductor también fue trasladado al Hospital Molas.

La camioneta, al realizar una maniobra para intentar esquivar la moto, terminó contra una planta y una columna. Por ello, el conductor de la pick-up debió ser asistido en el lugar por personal del SEM y su acompañante fue trasladada al Hospital Centeno como consecuencia de un fuerte golpe en el rostro que -aparentemente- le hizo perder piezas dentales.

También te puede interesar...