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La CEVIC denunció a empleados por la falta de agua y hubo fuerte cruce en la conferencia de prensa

El presidente Jorge Díaz dijo que hubo maniobras intencionales para que falte el agua en algunos barrios de Victorica. Mientras daba una conferencia de prensa, los trabajadores irrumpieron y negaron las acusaciones.

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EL DIARIO digital

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El presidente de la Cooperativa de Victorica, Jorge Díaz, denunció que el faltante de agua en la localidad fue responsabilidad de un "boicot" de seis empleados del servicio.

Por eso, dos de ellos fueron sancionados con 10 días de suspensión y además realizaron una denuncia penal.

"Hemos tomado algunas medidas drásticas porque hemos constatado que hubo un boicot por parte de algunos empleados. Fue por eso que a través de una reunión que mantuvimos con el Consejo Administrativo se decidió de manera unánime sancionar a Gustavo Barboza y Cristian Monzón por el mal desempeño de sus funciones", explicó en una conferencia de prensa durante el mediodía de este viernes.

La situación se puso tensa cuando los dos empleados -que son los jefes de redes del servicio- irrumpieron en la rueda de prensa. "¿Por qué le mentís a la gente? Es una payasada lo que están haciendo", dijo uno de ellos. La situación no pasó a mayores, y la conferencia siguió cuando se retiraron.

Díaz -que estuvo acompañado por el asesor legal de la CEVIC y otros consejeros- dijo que llegaron a esta situación porque les "llamaba la atención que las casas de la localidad nos llamaban permanentemente reclamando la falta de agua potable".

"Ellos (por los empleados) nos explicaban que las napas se bajaban, que las tormentas, los bajones de luz, etcétera… Fue entonces que con algún personal decidimos recorrer los pozos y nos dimos cuenta que había un abandono de los mismos y decidimos tomar las medidas correspondientes", detalló.

Entre las pruebas que Díaz dijo que tienen, está el registro del seguimiento satelital de los vehículos que daba cuenta que no hacían el recorrido de rutina por las bombas de donde se extrae el agua.

"Tenemos todas las pruebas para llevar a la Justicia. En enero hubo días de más de 40 grados y el servicio no se interrumpió. Teníamos en cada cisterna un sensor conectado al servicio de la guardia de agua potable para cuando se bajaba el nivel, pero lo rompieron y no está funcionando. Había bombas que no estaban funcionando y en los GPS de las camionetas figuraba que no hacían los recorridos", agregó el dirigente.

No es el primer conflicto que en la Cooperativa de Victorica se origina entre la conducción y los trabajadores. Hace algunos meses, hubo un fuerte reclamo tras la denuncia de una empleada contra el propio Díaz por violencia de género.

(Fotos: InfoHuella. Video: Con El Alma Noticias)

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