La Pampa

Paro y protesta frente a la CEVIC

La movilización en Victorica se produce por la situación de una trabajadora que denunció acosos laboral y fue desplazada de su trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tal como había adelantado el Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, se realiza este miércoles por la mañana un paro en la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (CEVIC). El reclamo se produce ante la falta de acuerdo con la patronal por un caso de denuncia de agresión sexual y acoso laboral.

Un centenar de trabajadoras y trabajadores de Santa Rosa, representando al Centro Empleados de Comercio, a las mujeres sindicales de la CGT y a los trabajadores y trabajadoras en general, se sumaron a la medida dispuesta en el lugar, con el acompañamiento de trabajadores de CAstex y Winifreda. 

Desde el gremio explicaron que la medida se lleva a cabo en apoyo a la trabajadora de esa localidad que, ante la denuncia realizada en contra del presidente de la institución, Jorge Díaz por violencia de género, sufrió reiteradas situaciones de acoso laboral y no está percibiendo sus haberes desde el momento de la denuncia.

En la última audiencia, la CEVIC alegó "pérdida de confianza" y que por ese motivo no realizan la inserción de la trabajadora en un ambiente seguro; "asumiendo de esta manera que el apartamiento de las tareas y el cese en el pago de sus haberes se debe directamente a la denuncia realizada", seg+un indicaron desde el CEC.

Y  consideraron que se materializa "un claro caso de moobing hacia la trabajadora", y habiéndose agotado todas las instancias de diálogo, "nos vemos en la obligación institucional de comunicar que adoptaremos medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

También te puede interesar...