La Pampa

"Ojalá se transformen en moda dirigentes como Berhongaray"

El senador porteño Martín Lousteau reafirmó sus elogios al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones el domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Martín Lousteau insistió en sus halagos al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en La Pampa, Martín Berhongaray. Testimonió su deseo de que dirigentes como él se "transformen en moda". Lousteau es referente principal del postulante pampeano, que está integrado en el sector "Evolución".

"En La Pampa, Martín es el primer candidato a gobernador proclamado por el voto popular en este ciclo de elecciones", comentó el lunes por la noche en una entrevista que le hicieron en LN+.

Lousteau desembarcó el domingo en la provincia para festejar la victoria contra el PRO. Añadió, ahora: "No lo pongo en términos de radicalismo versus el PRO porque trabajamos para que JxC sea mejor".

Sobre Berhongaray dijo puntualmente: "Ojalá se transformen en moda este tipo de dirigentes que tienen ejemplaridad ética, que conocen de lo que hablan y que no van haciendo grandes declaraciones, sino que trabajan cotidianamente", completó.

En tanto, ya sobre el escenario nacional, el senador por la ciudad de Buenos Aires aseguró que "lo más importante" para Juntos por el Cambio (JxC) sería que "estén definidos los candidatos", en referencia a la falta de definición del expresidente Mauricio Macri sobre sus intenciones electorales, y ratificó su decisión de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en los próximos comicios.

"A esta altura creo que lo más importante y lo mejor que podría pasar en JxC, para poder contarle a la sociedad hacia dónde vamos y qué queremos hacer. Sería mucho más sencillo que estén definidos los candidatos. No tengo ninguna duda que estaríamos más cómodos en cuanto a previsibilidad", dijo Lousteau .

De esta forma, el dirigente radical se pronunció sobre la falta de definición de Mauricio Macri sobre sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Días pasados, el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, también le pidió al exmandatario que apure su determinación al considerar que esta demora "no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos".

Por otro lado, Lousteau ratificó su candidatura a jefe de Gobierno porteño: "No hay dudas. Soy candidato a jefe de Gobierno. Hay gente que trabaja para eso hace mucho tiempo", remarcó.

Al ser consultado por las declaraciones de algunos referentes del PRO que se oponen a que la Ciudad quede en manos de un dirigente radical, Lousteau sostuvo que eso es "caer en el patrimonialismo del Estado que es lo que criticamos en otros ámbitos".

"En JxC hay visiones con matices. Reconocemos un montón de cosas que el PRO hizo en la Ciudad y queremos hacer otras", afirmó.

Y agregó: "Nuestro candidato a presidente es (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Al (diputado Facundo) Manes lo escuché decir que todavía no es candidato a presidente. Además, Gerardo tiene una trayectoria para mostrar".

También te puede interesar...