La Pampa

Organizan el 5to Congreso Cooperativo en Macachín

 El lema de este año será "Construyendo futuro" y las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación Unión Vasca de la localidad de Machachín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Autoridades del Ente Intercooperativo conformado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (COSMA) y Atreucó Cooperativa Agraria, anunciaron ayer la quinta edición del Congreso Cooperativo. Invitan a los vecinos de la localidad y de la zona, junto a integrantes de cooperativas de otros puntos de la provincia, a participar de las actividades presenciales y virtuales que se llevarán a cabo en el mes de junio.

La nueva edición del Congreso Cooperativo tendrá este año por lema "Construyendo futuro". Las actividades tendrán lugar los días 14 y 15 de junio en las instalaciones de la Asociación Unión Vasca de la localidad de Machachín.

En conferencia de prensa celebrada en la jornada de ayer, el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, Claudio Marrón, señaló que "para nosotros es un orgullo enorme poder contar que estamos trabajando para dicho evento, que involucra el trabajo conjunto con otras instituciones: la cooperativa escolar CREECOP, el Grupo de Jóvenes JUCOMA, las mujeres CooperActivas, la Fundación Nodos, Colsecor y otras organizaciones que están interesadas en el desarrollo de la comunidad basado en los valores cooperativos".

Adelantó sobre el evento que "la entrada será libre y gratuita, con actividades presenciales y también virtuales que convocarán no sólo a macachinenses, sino también a otras cooperativas e interesados en general".

Marrón explicó que durante el Congreso Cooperativo "se debatirán temas pertinentes a la sociedad actual, incluyendo la mirada de la Universidad de Mondragón, con quien se realizó un acuerdo de mutua colaboración en octubre pasado".

Para cerrar, el gerente de COSMA enfatizó "para nosotros es una muestra más del norte que queremos para Macachín, una comunidad en constante movimiento y crecimiento, que se interpela e invita al diálogo acerca de los temas en agenda. Invitamos a todos los interesados a participar de este 5º. Congreso Cooperativo".

En el lanzamiento de este Congreso estuvo presente la subsecretaria de Cooperativas, Erica Milano, dirigentes de cooperativas y autoridades municipales de la zona.

También te puede interesar...