La Pampa

La CPE explicó por qué se cortó Internet

La CPE informó que a las 22:40 del jueves las y los usuarios de CPEnet sufrieron una interrupción del servicio de internet. Se restableció a la hora 01:30.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La CPE informó que a las 22:40 del jueves las y los usuarios de CPEnet sufrieron una interrupción del servicio de internet como consecuencia de un problema del protocolo de enrutamiento de Telefónica de Argentina SA, empresa proveedora de la conectividad de la CPE.

Detectado este inconveniente, y tras verificar el estado de la cabecera y constatar que no se trataba de un problema interno, un equipo técnico de la cooperativa se comunicó con el soporte de Telefónica e inició las labores de reestablecimiento de configuraciones para restituir el servicio, lo que se logró a la 1:35 de la madrugada.

Mientras estuvo caído el servicio, y para conocimiento de asociados y asociadas, se cargó un mensaje en el Centro de Llamadas de Telecomunicaciones (388100) en el que se avisaba que se estaba trabajando en la resolución del inconveniente técnico.

 

Un protocolo de enrutamiento es un conjunto de reglas que especifican cómo los enrutadores identifican y reenvían paquetes a lo largo de una ruta de red.

También te puede interesar...