La Pampa

Caldenia: Concejales de Realicó piden convocar a la Comisión Revisora

La solicitud fue realizada por los ediles de la oposición Claudio Gareis, Pablo Ravera y Silvana Chamorro - esta última representante del Bloque en ese organismo de control.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de las intensas lluvias de la semana pasada, que generaron importantes inconvenientes en una importante cantidad de viviendas del Plan Urbanistico "Caldenia" y el reclamo de los propietarios al municipio y a las empresas constructoras, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio le solicitó a la intendenta Viviana Bongiovannique convoque de manera urgente a la Comisión Revisora de Caldenia "por sus facultades de órgano de control".

La solicitud de los ediles Claudio Gareis, Pablo Ravera y Silvana Chamorro - esta última representante del Bloque en ese organismo de control- se basa en los hechos difundidos por los propietarios en cuanto a falencias en las viviendas advertidas desde que fueron entregadas y que han quedado especialmente de manifiesto durante las lluvias recientes.

Las 76 unidades habitacionales ubicadas al noroeste de Realicó fueron entregadas en junio pasado y desde la oposición requieren "tomar conocimiento de las medidas realizadas o a realizarse, en fin de garantizar que se realicen los trabajos dentro de los periodos de garantía, y evitar que se transfiera una eventual responsabilidad al municipio". 

Según indicó el portal InfoTec,  las Cartas Documento que varios propietarios de las viviendas enviaron a la Municipalidad de Realicó y a las constructoras Ecop y GRG los intima a dar respuesta a los damnificados en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. 

Dicho plazo se cumpliría en los primeros días de esta semana,

Las precipitaciones caídas la semana pasada y estos últimos días generaron graves inconvenientes en un número importante de las nuevas viviendas. A eso se suman otros reclamos de los propietarios que las habitan desde hace seis meses. 

También te puede interesar...