La Pampa

"Esperamos una sentencia ejemplar"

Martha Pelloni confirmó que estará el próximo jueves en Santa Rosa cuando se conozca la sentencia por el crimen de Lucio. "No queremos más mamás que maten a sus hijos", dijo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La hermana Martha Pelloni aseguró que espera "una sentencia ejemplar" en el juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy. "No queremos más mamás que maten a sus hijos", afirmó. Confirmó que el próximo jueves 2 de febrero estará en Santa Rosa cuando se lea la sentencia contra las imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre del menor y su pareja.

"Estaremos un rato antes. Han prometido que quizás nos van a acreditar para poder entrar en la sala de la audiencia como lo pude hacer en el caso de Fernando Baez. Es una forma de acompañar a la familia de Lucio y a toda la gente que está luchando por este crimen tan atroz", dijo.

La religiosa se permitió reflexionar sobre el hecho y lo atribuyó a las "adicciones". "El consumo te lleva a una situación de violencia personal. Llega un momento de enajenación", comentó.

Agregó que "en este caso, creo que el hecho de que la mamá sea consumidora, se y tengo conocimiento que le encontraron plantaciones de marihuana en la casa, me comentó el abuelo. La mamá de Lucio venía de un tema de adicción. Esto es lo que provoca... suma al furor de la violencia. La violencia se aprende, si le suma la violencia de las adicciones. Imagínense cómo no va a ser un desastre con su vida y la de Lucio. Esperamos una sentencia ejemplar. No queremos más mamás que maten a sus hijos".

Si bien dijo que hay una cadena de responsabilidades en la escuela y los centros de salud, aseguró que "las que mataron a la criatura son estas dos mujeres". "Todo viene del maltrato. ¿Cuántas veces estuvo internado Lucio? ¿Qué pasó en esas clínicas que no denuncian el maltrato?. Los médicos tienen que saber de dónde provienen esos golpes. Los médicos tienen que investigar de donde provienen los golpes", dijo en declaraciones a LU100.

Pelloni acompañó a la familia de María Soledad Morales en el pedido de justicia tras su crimen en 1990 y fue quien junto con los padres impulsó las marchas de silencio.

El jueves 2 de febrero los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, darán a conocer si son culpables o no las dos mujeres por el brutal crimen a golpes y el abuso sexual que sufrió Lucio.

Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se realizará otra audiencia donde el Tribunal confirmará, si son culpables, y qué condena recibirán las imputadas.

Aunque por la imputación solo se prevé prisión perpetua, la fiscal Verónica Ferrero le pidió a los jueces una sentencia justa y correcta contra las acusadas.

Presencia polémica

Los que también se anotaron para llegar a Santa Rosa el día de la sentencia por el crimen de Lucio fueron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El anuncio generó una fuerte polémica y disparó varios cuestionamientos.

Según fuentes allegadas a la organización de la visita, la misma se da "por las gestiones" de Carlos Javier Mac Allister.

Además, Mauricio Macri y Pichetto -según indicaron- brindarán juntos una especie de "charla abierta". No adelantaron ni lugar ni agenda de la estadía, pero todo hace suponer que se sumarán a acompañar en la vigilia por el fallo.

La vista de quienes fueran parte de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2019 también fue organizada por el exfuncionario menemista y de varios gobiernos Jusiticalistas en La Pampa, Miguel Solé, quien hace unos años decidió adherir fervientemente al macrismo.

Hace unos días que el crimen de Lucio Dupuy tomó trascendencia nacional a partir del también mediatizado juicio por la muerte de Fernando Baez Sosa.

También te puede interesar...