La Pampa

Para el radical Amato, "Pico necesita un nuevo parque industrial"

El ingeniero que encabeza una de las listas radicales de Juntos por el Cambio afirmó que se "debe  desarrollar la matriz productiva de la ciudad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Jorge Amato, se refirió a la importancia de recuperar la matriz productiva industrial de la ciudad. En ese sentido, el radical consideró necesario acelerar la ejecución del proyecto del nuevo parque industrial para la ciudad, para evitar que los empresarios del medio piensen en radicarse en pueblos cercanos. También señaló que el Estado debe brindar un "acompañamiento constante" a la industria del conocimiento.

El ingeniero que encabeza una de las listas radicales de Juntos por el Cambio afirmó que "Pico necesita un nuevo parque industrial, que permita desarrollar la matriz productiva de la ciudad".

Admitió en esa línea que "los problemas económicos son serios en este momento en Argentina y que una parte que dificulta la generación de empleo es el alto costo impositivo que tiene quien quiera poner un nuevo empleado". Pero advirtió que "más allá de las trabas de carácter nacional o provincial que hay en tal sentido, consideramos que la Municipalidad debe brindar las herramientas para que Pico se transforme nuevamente en la ciudad industrial del centro del país".

Amato remarcó al respecto que "el municipio debe realizar las inversiones correspondientes garantizando el lugar físico, con las condiciones energéticas requeridas, que permitan que aquellas pequeñas y medianas industrias que quieren desarrollarse no piensen como opción ir a un pueblo vecino, antes de instalarse en Pico".

Y agregó "sabemos que son inversiones considerables y que es un trabajo a mediano plazo, pero está claro que Pico precisa una reforma de fondo, estamos dispuestos a comprometernos con ese desafío, que junto a los vecinos que quieren que Pico cambie lo vamos a lograr, transformándola en una ciudad productiva con oportunidades para nuestros jóvenes".

Por otra parte, el precandidato a intendente aseguró que "Pico es una ciudad que tiene un potencial muy importante desde la industria del conocimiento, con facultades de alto nivel que permiten desarrollar una industria variada. Creemos que, si desde el Estado hay un acompañamiento constante brindando las oportunidades de desarrollo, esto llevará a que muchos de los egresados vean en Pico el lugar para proyectar sus emprendimientos".  

Por último, Amato señaló que cree que este 12 de febrero muchos independientes y afiliados a los partidos que componen Juntos por el Cambio van a darse la oportunidad de elegir qué modelo de ciudad quieren. "Somos una lista competitiva, que muestra gente con experiencia y con caras nuevas, que pueden enfrentar y frenar al kirchnerismo en Pico y La Pampa", afirmó el ingeniero para cerrar.

También te puede interesar...