La Pampa

Continúa la baja en los casos de Covid en La Pampa

La Pampa atraviesa dos semanas de baja en casos de coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud de Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 En la semana del 15 al 22 de enero se registraron un total de 153 positivos de coronavirus en toda la provincia. La semana anterior habían sido 250 los confirmados y la primera de enero, 522. Nación notificó de 2 fallecimientos a raíz de las complicaciones que genera la enfermedad. 

La situación epidemiológica de la provincia es similar a la del país en lo que respecta al descenso de contagios. En la última semana se detectaron 8.614 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y 54 muertes. La semana anterior se habían informado 19.416 contagios y 89 fallecimientos a causa de la covid-19. Por lo tanto, las cifras representan un descenso del 55% en las nuevas infecciones y del 39% en los casos fatales.

Argentina acumula 10.032.709 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, lo que la ubica en el 15° lugar a nivel mundial entre los países más afectados, según datos del sitio Worldometers.

Por otra parte, los fallecimientos ascienden a 130.394, el 14° registro más alto a nivel global.

Por otra parte, actualmente hay 363 pacientes internados en terapia intensiva y la ocupación de camas críticas a nivel nacional, por todas las patologías, es del 41,1%.

Vacunas

Llegaron al país las vacunas bivalentes contra la Covid-19. El martes pasado comenzó la distribución a todo el país de este nuevo stock, que incluye tanto la cepa original de Wuhan como las subvariantes más nuevas (Ómicron, BA.4 y BA.5). Cada jurisdicción decidirá cuándo comenzarán a aplicarse.

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera dijo que la vacuna bivalente llegará en los próximos días. "El virus se ha vuelto cada vez más habilidoso para evadir a las vacunas entonces es necesario aplicar sobre las nuevas variantes". 

El Ministerio de Salud de la Nación describió cuál será la población objetivo y cómo se utilizará: "Dada la posibilidad de contar en la Argentina con la vacuna Comirnaty bivariante (original/ómicron BA.4-5) aprobada para su uso en personas de 12 años o más, se utilizará esta vacuna como dosis de refuerzo. Debe mantenerse un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida".

Ver más:
También te puede interesar...