La Pampa

Avanza la obra del Centro para la atención de género en Santa Rosa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial avanza en la construcción del Centro Territorial Integral destinado a la atención de género, el cual estará ubicado en la esquina de Avenida Circunvalación Santiago Marzo y Tierno.

El edificio "tendrá como función la atención, contención y asesoramiento a todo lo que concierne a políticas de género. Será un espacio que tenga el objetivo de asistir en diferentes problemáticas a mujeres y colectivo LGTBIQ+".

Según explicaron desde el Gobierno provincial, "el CTI tendrá la función de abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género y desarrollar políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia. En este sentido, contará con un espacio de alojamiento para personas que estén en situaciones urgentes de violencia por motivos de género. Tendrá una gestión compartida entre Nación, provincia y municipio y en red con organizaciones comunitarias y de

la sociedad civil".

Agregaron que "contará con un área de alojamiento para quienes estén vulneradas en sus derechos frente a una situación de violencia. Características edilicias planificadas para otorgar bienestar y seguridad personal. Tendrá una superficie de 650 metros cuadrados cubiertos y 104 metros cuadrados semicubiertos, contará con tres grandes áreas con funciones específicas. La primera estará compuesta por el sector público, recepción y sala de espera. Puestos de atención público, oficinas privadas de atención pata provincia y municipio. Sala de reuniones, sector de talleres, espacio para promoción integral de prevención en salud, espacio de cuidado para niñas y niños. Puestos para personal administrativo, depósito, baños públicos mixtos, comedor con cocina para el personal (con dos baños completos".

"La segunda área –continuaron- es la de sector de cuidados y espacio para visitas, también la integra un SUM (Salón de Usos Múltiples), comedor, cocina, tres dormitorios con baño, un dormitorio con baño adaptado, espacio de monitoreo y seguridad en ingreso independiente, dormitorio de personal de monitoreo/seguridad con toilette, baños generales y lavadero. El tercer espacio es el exterior que consta de ingresos para el sector público y privado accesibles (escalera y rampa) con espacio semicubierto, tres patios diferenciados (público con juegos para niñas y niños / semipúblico para esparcimiento, huerta, actividades culturales y deportivas / privado con acceso único desde dormitorios), ingreso a patio y estacionamiento para vehículos de mantenimiento, estacionamiento público en vereda sobre Avenida Circunvalación Santiago Marzo. Además, está prevista la incorporación de vegetación bajo diseño paisajístico interior y sobre vereda".

Por último, indicaron que "el edificio estará equipado con cámaras de seguridad con monitoreo permanente, rampas, pasillos y puertas que permitan la accesibilidad universal, límites físicos internos y externos para control de la circulación y acondicionamiento climático".

También te puede interesar...