La Pampa

Realizan bloqueo en Villa Elvina y Bella Vista

Este martes, y también el miércoles, agentes de la dirección de protección ambiental del municipio, llevarán adelante tareas de vacunación antirrábica preventiva a perros y gatos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Será en el sector delimitado por la avenida de Circunvalación Santiago Marzo Este y calle Constituyentes; y entre calles Sargento Cabral y Plumerillo que inclyen sectores de los barrios bella Vista y Villa Elvina. .

Este operativo, entre la hora 9 y la hora 12 de cada día, se llevará adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado de un domicilio de la calle Savioli, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología del gobierno provincial.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por médicos veterinarios y ayudantes de la dirección, que recomiendan a vecinos y vecinas que acerquen a sus mascotas hasta la vereda, para facilitar las tareas de vacunación.

Recordamos a la población que la única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

También te puede interesar...