La Pampa

Interés de los proveedores por la oferta de EMPATEL

El objetivo es que los proveedores "vuelquen esa capacidad a sus redes ofreciendo nuevos planes de más velocidad sin que haya un gran impacto en las tarifas que pagan los vecinos", dijo Zulueta. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En solo dos días, 18 de los 47 proveedores de internet, cooperativas y Pymes de la provincia, aceptaron la oferta de EMPATEL para duplicar la velocidad de conexión al mismo costo. 

"Decimos duplicar pero en algunos casos es el 70% y el 150% de ampliar el ancho de anda con la misma tarifa. Si había una cooperativa que estaba comprando 2GB se lo duplicamos y paga lo mismo, o sea, pagarías el mismo valor por 4 GB que por 2GB. De 47 proveedores 18 aceptaron la oferta en dos días. Es una buena recepción y la intención es acompañar para que los proveedores de internet puedan ofrecer planes de mayor velocidad a cada usuario", afirmó el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta.

Explicó que habrá algunos proveedores que podrán empezar a ofrecer planes con mayor velocidad y otros deberán hacer alguna inversión en sus redes. "La demanda de los usuarios va por la velocidad de conexión y existe a disposición una línea de crédito con tasas bonificadas e impulsada por los Ministerios de Conectividad y modernización y el de la Producción".

Comentó que en el sistema pampeano de telecomunicaciones coexisten cooperativas, cableoperadores y pequeñas Pymes que ofrecen internet a través de radioenlace.

Explicó el objetivo de la política de La Pampa en materia de internet, a partir de algunas críticas sobre el promedio de velocidad de conexión comparada con otras provincias.

"Hay que aclarar las estadísticas. Cuando miramos el alcance que tenemos, de cada 100 hogares en 93 hay conexión a internet y hoy el promedio es de 16 MB. Esto permite hacer todo lo que uno puede necesitar salvo ver un video de 4k, que lo mejor, pero después poder ver Netflix, navegar, etc. etc. Se nos compara con otras provincias que tienen promedio de 50MB y cuando las mirás el alcance o cobertura es el 50% del territorio", comentó.

Agregó que "había que elegir entre un modelo que llegue a todos los pampeanos y mejorar en velocidad o un modelo que llegue a solo a la mitad de la provincia y ofrecer mejor velocidad, o sea, internet para pocos. El modelo de la provincia es uno de los mejores con los desafíos que tiene, con una provincia de las más grandes del país, con un provincia menos poblada. El gobernador se ha planteado un desafío que es para mejorar esto. Por ejemplo, ahora el objetivo es llegar con fibra óptica a Santa Isabel y La Adela". 

También te puede interesar...