La Pampa

Un detenido en Santa Rosa por una encomienda con 25 kilos de marihuana

El caso fue descubierto en octubre de 2022, cuando tres personas fueron a buscar una encomienda a la Terminal de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa detuvo ayer por la tarde la detención del destinatario de los 25 kg de marihuana secuestrados el 18 de octubre del año pasado en la terminal de ómnibus de Santa Rosa. La operación fue liderada por el Grupo de Análisis de las Comunicaciones, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.).

El ahora detenido se había fugado del lugar tras arrojar las cajas llenas de drogas y ahora fue capturado tras la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, a cargo del Dr. Juan José Baric.

"La detención logra poner punto final a un importante distribuidor de estupefacientes de Santa Rosa y cierra un tráfico ilegal de drogas que partía de Buenos Aires y llegaba a la Capital", indicaron desde la policía en un comunicado.

El hecho

El 18 de octubre de 2022, alrededor de las 9:00 horas, personal policial interceptó a 3 personas que fueron a buscar encomienda a terminal de ómnibus santarroseña, la cual contenida 28 panes de marihuana en forma de ladrillo, los que pesados arrojaron 25.172 gramos.

"En forma simultánea y con colaboración de del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del Comisario Inspector José Salles PAZ, se ejecutan cuatro allanamientos, dos de ellos en esta ciudad, otro en la Colonia Penal U-4 y otro en un domicilio particular de Villa Soldati (Bs. As.)", indicó el Comisario Inspector José Giordano, a cargo de ACOLN.

Como resultado de esos procedimientos, "se incauta la suma de $350.000, trozos de marihuana, balanzas de pesaje de precisión, 1 automotor y 1 motocicleta. La totalidad de los implicados en la investigación son seis personas, todas mayores de edad, de las cuales dos son mujeres. Cuatro de ellos quedaron detenidos en calidad de Incomunicados y dos de ellos permanecen prófugos y con pedido de captura", añadió Giordano. En la jornada de este martes, uno de ellos fue capturado..

También te puede interesar...