La Pampa

Santa Rosa: secuestran 10 millones de pesos en efectivo durante un allanamiento por droga

El operativo se realizó luego de la detención de un santarroseño en el Puesto Caminero de Realicó, cuando transportaba 3 kilos de marihuana. Además, secuestraron drogas valuadas en varios millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un control policial al ingreso a la provincia decomisó 3 kilos de marihuana a un hombre de Santa Rosa y derivó en un allanamiento en la capital provincial, donde se secuestraron 10 millones de pesos y gran cantidad de droga.

El Comisario Mayor José Giordano, Jefe del Área Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), dio detalles del allanamiento efectuado en Santa Rosa. En un domicilio de Villa Alonso encontraron sustancias por un valor superior a los 20 millones de pesos y dinero en efectivo por más de 10 millones de pesos.

Todo comenzó el miércoles 11 de enero, cuando personal de Toxicomanía realizaba controles en el puesto caminero de Realicó. Durante la madrugada, detuvieron un vehículo y los perros adiestrados detectaron sustancias prohibidas. 

El auto era conducido por un hombre de 32 años que venía desde la provincia de Córdoba hacia Santa Rosa, donde tiene domicilio. "Espontáneamente, entregó las sustancias: 3 kilos de marihuana o un derivado", contó Giordano en diálogo con Infopico Radio.

"El Juzgado Federal de Santa Rosa dispuso la detención del hombre y se mecanizaron allanamientos en la vivienda del sujeto en la capital provincial", agregó el jefe de ACOLN. 

"Allí nos llevamos una sorpresa –continuó-: se encontró la misma sustancia que tenía en su vehículo, pero embolsados, envasados en recipientes plásticos y de vidrio. Todo estaba armado para posibles ventas".

En el allanamiento también encontraron "hojas de cocaína en bolsas, una pequeña cantidad de drogas sintéticas, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo en pesos (el monto supera los 10 millones) y muchas herramientas que hacen suponer que la droga era fraccionada para el comercio, como por ejemplo tijeras, tubos de ensayo, trenzas, etc.", detalló Giordano. 

El jefe policial calculó que "todo lo que se secuestró rondan los 20 millones de pesos, que se le suman los 10 millones de pesos en efectivo". Y añadió que "todo está siendo investigado. Esta causa es un delito complejo, a pesar de que por ahora hay un solo detenido, pero estamos investigando los posibles cómplices".

Al momento de los allanamientos, se informó que se identificó a una mujer, la cual está prófuga y se investiga si sería cómplice del detenido.

También te puede interesar...