La Pampa

Avanza la obra de la Travesía Urbana en Acha

Funcionarios de Vialidad Nacional y de la Provincia realizaron una recorrida por los trabajos que se llevan adelante en el ingreso a la localidad. "No hay ningún sobresalto", indicaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delegado de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, junto con el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, supervisaron los trabajos de la obra de la Travesía Urbana de General Acha. Fueron acompañados por el presidente de la COSEGA, Norberto De Cristófaro. 

Izaguirre indicó que "la obra viene bien, con buen ritmo. El proyecto fue bien realizado, así que no hay ningún sobresalto". 

El delegado de Vialidad Nacional indicó que "en los próximos meses se van a notar más los trabajos, cuando terminen con la colectora norte y empiecen con la calzada principal". 

En diálogo con el portal Noticias del Sur, añadió que "este año tiene que avanzar muchísimo la obra y estar cerca de la finalización. Estamos conformes con la ejecución". 

Los vecinos y vecinas de Acha pudieron observar esta semana cómo los equipos y el personal de la empresa están haciendo la imprimación sobre la calle de la Terminal previo al asfaltado.

Monumento

La Municipalidad de General Acha debió trasladar el monumento a Coli" hacia un nuevo destino dentro de la ciudad. La modificación de la ubicación se realizó en el marco de los trabajos por la Travesía urbana en la ciudad. 

Debido a la obra vial de la colectora sur, se trasladó el monumento en conmemoración de "Coli", que recuerda la fidelidad del perro con su dueño, un niño que se encontraba perdido y fue resguardado por el animal. 

Luego de realizar trabajos de mantenimiento sobre la obra, el monumento fue ubicado sobre el boulevard Brandsen, en el ingreso este del Parque Manuel J. Campos.

La obra de la Travesía Urbana tendra una dimensión de 1400 metros sobre la Ruta Nacional N°152 y contará con un nuevo acceso a la ciudad por calle Balcarce, y también obligó a la reubicación de la Virgen del Agro, la Virgen de Schöenstatt y la Fuente, entre otras modificaciones.

También te puede interesar...