La Pampa

Millonario aporte oficial garantiza la continuidad del Hogar Don Bosco

General Pico fue sede de una intensa jornada de trabajo por parte de funcionarios, funcionarias y equipos técnicos del Gobierno provincial y del municipio local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes se firmó el convenio por el cual el Gobierno provincial aportará una suma millonaria para la continuidad y el mantenimiento del Hogar de Ancianos "Don Bosco". También se entregaron elementos y maquinarias en el marco del programa de "Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos". Durante la visita observaron el trabajo en las colonias de vacaciones piquenses, desarrolladas dentro del Pro Vida.

General Pico fue sede de una intensa jornada de trabajo por parte de funcionarios, funcionarias y equipos técnicos del Gobierno provincial y del municipio local.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y la intendenta Fernanda Alonso firmaron el convenio por el cual la provincia aportará al municipio seis millones de pesos, que se entregarán en seis cuotas consecutivas, y el subsidio de la obra de gas para el edificio del hogar.

En la misma jornada, se hizo entrega de un rotocultivador a la Asociación de Productores Frutihortícolas de La Pampa; tres bateas de acero inoxidable a la Cooperativa Apícola Patagonia y 12 gazebos al municipio de General Pico. Todo dentro del programa "Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos".

También hubo recorrida y trabajo de campo en las colonias de vacaciones que están dentro del Plan Pro Vida.

"Este Gobierno provincial trabaja para el crecimiento de La Pampa y puede mostrar realidades concretas, no títulos periodísticos sin contenido. Hoy, en General Pico, hubo una demostración de cómo nos preocupamos y ocupamos de que nuestras infancias, adolescencias y personas mayores accedan a derechos; y el impulso constante a la economía social de la provincia", manifestó el ministro Álvarez, que estuvo acompañado de la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y de la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.

Detalló que el convenio rubricado en beneficio del Hogar de Ancianos "Don Bosco" es "la respuesta a la preocupación de la sociedad piquense por una de sus instituciones. De la charla con la comisión directiva del Hogar nos llevamos la certeza del compromiso de trabajo, obviamente en forma conjunta con el municipio".

Respecto de lo observado en las colonias del Pro Vida, resaltó el trabajo de los equipos técnicos del Ministerio y de los Municipios "que vienen trabajando desde hace años, incluso en la pandemia, poniendo el eje en los buenos tratos, el cuidado del ambiente y especial cuidado con las niñeces, personas mayores y la familia en general, que lo puedan hacer en un marco seguro. Que las mamás y papás sigan depositando su confianza en Provincia y municipios para el esparcimiento de sus hijas e hijos es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento".

"La se apropió del Pro Vida"

 La intendenta Fernanda Alonso destacó la participación y señaló que "cada año el Pro Vida nos brinda la satisfacción de que podemos dividir y diversificar la propuesta y eso es aceptado y tomado, ya que las familias siguen tomando la alternativa a tal punto que nos vimos sobrepasados en la demanda y tuvimos que cerrar la inscripción. El Pro Vida es una alternativa que la familia de General Pico se apropió".

Puntualizó que el Plan "tiene un abordaje integral como acceder a una alimentación adecuada, saludable y también detectar situaciones temprana que las profesoras y profesores puedan ver y alertar, tanto a la familia como al equipo que acompaña el trabajo que se hace durante el año y podamos anticiparnos a cualquier situación que se observe".

También te puede interesar...