La Pampa

Mejorarán el servicio eléctrico urbano y productivo en 25 de Mayo

Presentan una obra de $427 millones de pesos para la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció una inversión de $427 millones en una nueva estación transformadora, que "mejorará la calidad del servicio a 4.700 usuarios de 25 de Mayo y contribuirá directamente con el desarrollo agrícola e industrial de la zona de influencia del rio Colorado. 

Según informaron oficialmente, "la obra incrementa sustancialmente la distribución eléctrica en media tensión, además de remplazar la Subestación transformadora del Sauzal, que lleva 40 años de operación constante".  

Los trabajos a realizar serán licitados el próximo 15 de marzo y prevén específicamente la ejecución de una subestación transformadora 33/13,2 kV en 25 de Mayo. Cuentan con un presupuesto oficial de $ 427.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 540 días.

Destacaron que "se trata de poner en hechos la estrategia orientada a fortalecer el sistema eléctrico pampeano en todo el territorio y así impulsar un desarrollo armónico en toda la geografía provincial".

"Esta inversión del Gobierno provincial, beneficia directamente a la localidad de 25 de Mayo y zona rural, y corresponde al área de influencia de concesión de la Cooperativa de 25 de Mayo (COSPU)", reafirmaron.

 

También te puede interesar...