La Pampa

Passo se queja porque las horas extras son usadas como una "caja política"

Arrancó la campaña dentro de la oposición cuestionando al gobierno municipal. "Hay una falta de planificación respecto de la gestión administrativa enorme", sostuvo el ex senador nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El precandidato a intendente dentro de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Passo, denunció el uso de las horas extras como una "caja política" por parte de la gestión municipal de General Pico. "Las horas extras son un recurso del Estado para llevar adelante tareas, que necesariamente hay que cumplir fuera del horario habitual, el problema es que para el peronismo son una caja política", expresó el ex senador nacional..

Juan Carlos Passo, uno de los cuatro precandidatos que tiene Juntos por el Cambio en la ciudad de Pico, manifestó la necesidad de un nuevo sistema de distribución de horas extras y de una mayor planificación en la gestión administrativa del municipio.

"Hay una falta de planificación respecto de la gestión administrativa enorme, Pico es un lugar que sigue aceptando notas como reclamos y que presenta las rendiciones de cuentas en carpetas enormes, es decir hay una digitalización tardía que nos deja un municipio ineficiente y además poco transparente", aseguró el es dirigente radical.

Passo también señaló que el presupuesto de 2023 destina una cantidad aproximada de $279.137.613 millones para horas extras.

Además, consideró que hay prioridades que han sido ignoradas por el municipio, como los desagües de la ciudad, que suelen estar sucios y causan inundaciones cuando llueve.

Passo afirmó que "el nuevo gobierno debe seguir de cerca este tema y crear un nuevo sistema de distribución, porque hay prioridades que se han escapado de la agenda y requieren de inversión, como por ejemplo los desagües de la ciudad. No siempre están limpios y cuando llueve terminamos inundados"

La denuncia pública de Passo es su primera aparición como postulante a la intendencia de Pico, donde compite con otros tres postulantes del frente opositor.

Además de Passo, quien encabeza "El CAmbio en la ciudad", las listas de la oposición que se disputarán las candidaturas locales son Juntos por Pico, de Juan Pablo Vieta; Integración Piquense, con Jorge Eduardo Amato; y Cambia Pico, encabezada por Adriana Vanesa García. La lista ganadora en febrero deberá enfrentar la lista de unidad que encabeza la actual intendenta Fernanda Alonso, del Frejupa..

También te puede interesar...