La Pampa

Viviendas: "Trabajamos en sintonía con los municipios"

Jorge Lezcano, titular del IPAV, destacó la apuesta de la gestión del gobernador Ziliotto -que presenció el sorteo- a "recuperarnos de ese tiempo" en que no había casas sociales para la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, no disimuló su satisfacción tras la adjudicación de viviendas para Santa Rosa y destacó especialmente que "trabajamos en sintonía con los municipios".

El sorteo que se realizó el miércoles desde la Lotería de San Luis, estuvo acompañado por la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, quien siguió la transmisión que realizó en vivo y en directo la Televisión Pública Pampeana, en cuyos estudios de la ciudad capital de La Pampa, estuvieron presentes Lezcano y el intendente local, Luciano di Nápoli, además de concejales, concejalas, más funcionarios y funcionarias del organismo.

En la sede de la Lotería puntana estuvo presente la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, junto al equipo de la Televisión Pública Pampeana a cargo de la transmisión. El sorteo se realizó en cuatro segmentos establecidos por la antigüedad de la inscripción y fue fiscalizada por la escribana Mónica Martín y el escribano Francisco Hotz.

Lezcano insistió en que "el resultado de todo esto es la confirmación de que el Gobierno provincial, y los municipios están en sintonía no solo con el diagnóstico, sino con la voluntad de aportar solución, a la problemática habitacional, que es una problemática nacional y mundial, y eso no escapa a la provincia de La Pampa".

El funcionario a cargo del IPAV comentó que "es nuestra responsabilidad seguir trabajando por indicación del gobernador (Sergio) Ziliotto, que desde un principio, ya en campaña en el año 2019, dijo que esta iba a ser una de sus prioridades".

"Hoy podemos decir que estamos con muchas viviendas en gestión, con entregas, con licitaciones, sistematizando tierras, y sabiendo que siempre van a estar faltando más casas, porque hubo muchos años donde no se hicieron viviendas, y ahora estamos trabajando para recuperarnos de ese tiempo con todo lo que esto conlleva", añadió Lezcano.

Con respecto al sorteo de las viviendas, el titular del IPAV remarcó que "el Tratado del Caldén nos permite trabajar desde la Lotería de San Luis, lo que nos ayuda a aportar una mayor transparencia a la hora de la adjudicación".

Por último señaló que el programa Mi Casa 2 es financiado por el Gobierno provincial, "donde se trabaja en cinco localidades, ya se hicieron 20 viviendas en Eduardo Castex, y se empezaron 10 más que no se hicieron por falta de terrenos; se adjudicaron 36 viviendas en Santa Rosa, la próxima localidad será General Acha, después Toay, y luego será el turno para General Pico".

"Tanto para el gobernador como para todo el Gobierno provincial y el IPAV es una verdadera satisfacción comenzar el año 2023 adjudicando viviendas y continuar adelante con una política habitacional que nos permite llevar soluciones a más pampeanos y pampeanas", completó.

También te puede interesar...