La Pampa

"Es un orgullo tener la vara alta"

Gobernador Sergio Ziliotto con El Diario: "nos hemos logrado diferenciar del gobierno nacional". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

-¿Confía en que se instale en la campaña el debate sobre el "modelo pampeano" y esta vez sí se provincialice la elección? -preguntó El Diario al gobernador Sergio Ziliotto.

-Yo en la campaña no voy a hablar en los últimos treinta días de algo distinto a lo que vengo planteando hace 3 años y medio. Estamos orgullosos de tener una vara alta, que a veces tampoco se reconoce o no se ve. Pero acá hay cosas que no pasan en otras provincias. Y en algunas cosas nos hemos logrado diferenciar del gobierno nacional.

-¿En qué, por ejemplo?

-En la provincia nunca dejamos de brindar nuestros servicios de calidad; tenemos un sistema de Salud muy a la altura de las circunstancias; logramos que los salarios de nuestra administración pública estuvieran por encima de la inflación; e incidimos en el consumo para que también nuestro comercio sintiera el impacto positivo. A todo eso para este año lo hemos ratificado con un presupuesto equilibrado y sin endeudamiento. Cuando mirás el presupuesto nacional y ves que hay un 10% que es para el pago de deuda, entendés que es inversión que no puede ir a la Seguridad, a la obra pública, o a otras competencias y servicios del Estado.

También te puede interesar...