La Pampa

Las distintas varas del Poder Judicial

El gobernador Sergio Ziliotto comparó los tiempos de la Corte para definir sobre la coparticipación porteña y los derechos de La Pampa sobre el río Atuel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la entrevista con El Diario, el gobernador Sergio Ziliotto hizo notar también la distinta vara para definir asuntos de incidencia política por parte de la Corte Suprema.

Aludió así a las exigencias pampeanas para que se cumpla el fallo que garantiza que el río Atuel ingrese a la provincia con un caudal de 3 metros cúbicos por segundo. Así lo decidió la Corte, pero la sentencia no se hace realidad.

"Nosotros siempre somos respetuosos de las decisiones institucionales, pero está claro que nuestros planteos por este tema llevan mucho más tiempo de andar que el amparo de Larreta (por la coparticipación). Y además es algo mucho más grave, porque se trata de una cuestión ambiental, no de dinero. Y sin embargo el ecocidio se sigue facilitando", dijo Ziliotto en referencia a las decisiones políticas de la provincia de Mendoza.

El gobernador evaluó, en ese contexto, que "la Justicia es un poder del Estado que necesita de urgentes reformas. No porque lo diga yo, es lo que percibe la sociedad cuando en enorme proporción en las encuestas considera que el servicio es malo o muy malo".

Insistió en la propuesta de "ampliar la Corte con un criterio federal" y recordó que mientras tanto "hay 13 mil causas que no se resuelven, y frente a las que además tampoco hay explicaciones de por qué no se resuelven. La necesidad de una reforma no es algo traído de los pelos, es evidente".

También te puede interesar...