La Pampa

"Hay que recuperar territorio y conseguir más votos"

La diputada vernista se mostró "orgullosa" de compartir la fórmula con Sergio Ziliotto. Destacó que es oriunda de General Pico. "Hemos construido un diálogo mucho más ameno, mucho más profundo", aseguró. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La candidata a vicegobernadora de La Pampa por el FreJuPa, la diputada Alicia Mayoral se mostró "orgullosa" de compartir fórmula con el actual gobernador Sergio Ziliotto y destacó que el peronismo de General Pico tiene la candidatura a la vicegobernación. "Que General Pico tenga una candidata vicegobernadora es importante porque fue un reclamo unánime en las elecciones pasadas", blanqueó.

"Estoy orgullosa de compartir una fórmula con Sergio Ziliotto, esperando estar a la altura de las circunstancias. Trabajo de mi parte no va faltar y gestión de parte de Sergio, tampoco", aseguró. 

Se definió como "una defensora de las políticas de estado, no importa quién las implementó" y reivindicó el trabajo territorial y "estar cerca de la gente". 

Mayoral, en una entrevista en vivo con El Diario, se refirió a la lista presentada por el FreJuPa para las elecciones del año que viene. "Los nombres son el resultado de una mesa de diálogo política. Las distintas líneas han aportado los nombres, no soy yo para evaluarlos. Cada una de las líneas han avalado mi candidatura y yo lo agradezco", dijo. 

Sobre la lista de diputados y diputadas explicó que "tenemos que saber que, más allá de quien la encabece, cada uno de los votos en las bancas son importantes y todos valemos lo mismo. Nuestra labor se va a resaltar dentro de la Cámara". 

En cuanto a la campaña que se avecina, la diputada vernista dijo que la espera "con cautela porque hay internas en algunas localidades. Hay que ver cómo se va dando, para luego sumarnos todos y empezar una campaña terrenal". 

Consultada por la expectativa electoral para General Pico dijo: "estamos muy ilusionados, estamos bien, hemos construido un diálogo mucho más ameno, mucho más profundo. A título personal, estoy sorprendida por las muestras de cariño. Vamos a ser muchos y muchas y estamos de acuerdo en que hay que ganar y recuperar territorio y conseguir más votos".

Mayoral afirmó que está orgullosa de la gestión de Ziliotto. "Soy una defensora de las políticas de estado, no importa quién las implementó, sino sostenerlas en el tiempo, si estas han sido avaladas y son fructíferas para la sociedad. Orgullosa de la gestión de Ziliotto y no lo digo yo nada más, lo dicen ustedes, lo dicen los medios, muchas otras provincias y Nación. El camino es este, es el del peronismo y la gestión de Ziliotto. No conozco otra cosa que el trabajo y no solo el de atrás del escritorio sino del acercamiento". 

- ¿Has tenido diálogo Verna en los últimos días?

- Sí, hablo habitualmente con el exgobernador. Analizamos política, hablamos de su huerta y de la realidad. No voy a negar jamás mi continuo diálogo con el exgobernador Carlos Verna. 

Para finalizar, dijo que "ojalá que estas fiestas sirvan para encontrarnos más unidos, que el triunfo de la Selección deje un mensaje de hermandad. Podemos tener distintas ideologías, pero terminemos con las grietas que le hacen mal a la sociedad". 

También te puede interesar...