La Pampa

Reconocen a magistrados y personal de la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia reconoció hoy a 15 integrantes de la Primera Circunscripción Judicial (Santa Rosa) que cumplieron 25, 30 y 40 o más años de servicio en el Poder Judicial al 31 de diciembre de 2021. Además distinguió al mejor promedio de la carrera de abogacía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Centro Judicial y fue encabezado por el presidente del STJ, Hugo Oscar Díaz, quien estuvo acompañado por la ministra Elena Victoria Fresco; los ministros Fabricio Luis Losi, José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía; y el procurador general Mario Oscar Bongianino.

Además, concurrieron jueces/as, fiscales/as, defensoras y personal de distintos organismos; y la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Laura Torres. El cierre fue con palabras del ministro Sappa.

En el tramo final del acto, el propio presidente Díaz recibió una plaqueta de manos de Fresco por sus 40 años de servicio en el Poder Judicial.

La jueza de la Cámara Civil Fabiana Berardi recibe un reconocimiento de la ministra del STJ, Elena Victoria Fresco.

Previamente, habían sido reconocidos con un presente similar la jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, por sus 48 años –al 31 de diciembre de 2020– y la secretaria de la Sala A del STJ, Cecilia María Beláustegui; Ramón Luis D'Adam, del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería 3; y Horacio Raúl Komrovsky, que se desempeña en la Secretaría de Servicios Generales, por sus cuatro décadas en la institución.

Por sus 30 años de servicio recibieron un reloj la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Fabiana Beatriz Berardi; y el juez de audiencia, Daniel Alfredo Sáez Zamora.

El juez de Audiencia Daniel Saez Zamora recibió su reconocimiento de parte del ministro Hugo Díaz.

A su vez, el STJ reconoció con medallas por los 25 años de servicio a Betina Eugenia Carnovale, secretaria de la Sala B del Superior Tribunal; Susana Ethel Fernández, jueza de la Oficina de Gestión Común; Mario Luis Accátoli, secretario de Sistemas y Organización; Silvina Daniela Barth, secretaria del Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2; Ernesto Del Viso, que trabaja en el Juzgado Laboral 2; Javier Armando Donato Mecca, de la Oficina de Seguridad del Centro Judicial; Juan Manuel Abbona, de la Secretaria de Servicios Generales; y Mario Roberto Villegas, responsable de la Oficina de Informática y Tecnología del STJ.

Además, Nicolás Javier Espínola -hijo de Carlos Espínola, juez de control de Victorica- se le entregó un diploma y una medalla por haber obtenido el mejor promedio de 2021 en la carrera de abogacía, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. También se le otorgaron cinco puntos adicionales, que se sumarán al puntaje final obtenido por él en caso de presentarse a algún concurso en el ámbito de la Justicia provincial.

El mejor promedio de la carrera de Abogacía, Nicolás Espínola junto a su padre, Carlos Espínola juez de control de Victorica.

Innovar y modernizar.

El discurso de cierre estuvo a cargo de Sappa, quien destacó "la integridad, la confianza, la honestidad, la colaboración y el compromiso demostrado por cada uno de ustedes en el trabajo cotidiano", y extendió ese reconocimiento a "la capacidad de adaptación a los cambios implementados en busca de la mejora continua del servicio de justicia".

El ministro destacó como valores de la Justicia pampeana "la innovación y la modernización" y asoció ello a la pandemia por coronavirus, al expresar que ese suceso inesperado "nos dio la posibilidad de poner de relieve el poder de resiliencia de magistrados, funcionarios y empleados".

Al referirse a la distinción dada a Espínola, habló de la necesidad de "una sociedad con estándares de educación elevados" y relacionó ese concepto con "el proceso dinamizador del conocimiento" por parte del personal judicial; ya que así "no solo se beneficia el Poder Judicial, al contar con un recurso cada vez más capacitado, sino también la ciudadanía pampeana que recibe un servicio de justicia más eficiente".

En otro tramo, Sappa vinculó a la capacitación con la idoneidad, más la experiencia y el saber individual, e indicó que todo ello "debe ser potenciado con la incorporación de conocimientos específicos".

Finalmente, destacó la trayectoria de Díaz, al recordar que siendo defensor general subrogante recorrió la provincia durante cinco años y que, posteriormente, fue uno de los primeros magistrados en ascender por concurso a través del entonces novel Consejo de la Magistratura. 

También te puede interesar...