La Pampa

Portezuelo: Suárez se reunirá con el Presidente Fernández el jueves

''

El Presidente Alberto Fernández accedió a tener una audiencia con el gobernador de Mendoza, que buscará respuestas sobre el destino de los fondos de Portezuelo del Viento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los medios mendocinos especulan sobre la audiencia. "¿Hay chances de que la obra se haga?, se preguntó el portal Ecos.

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez venía reclamando esa audiencia desde hacía tiempo, con pedidos formales y en declaraciones públicas. Finalmente, la reunión se dará el próximo jueves 2 de junio: el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; será recibido en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Muchos son los temas que el mandatario mendocino podría tratar con el jefe de Estado argentino, pero claramente la cuestión central es Portezuelo del Viento. Desde que Fernández anticipó en La Pampa el laudo negativo a la concreción de la obra, muchos pedidos y algunas especulaciones han surgido sobre el destino de los fondos.

Suárez lleva un paquete de posibles obras, todas relacionadas a la cuestión hidroeléctrica y con fuerte beneficio para el sur de la provincia. Hay quienes todavía tienen optimismo y piensan que, estando cara a cara, el presidente se muestre flexible y hasta pueda cambiar de opinión, dando lugar que Portezuelo sea una realidad.

También te puede interesar...