La Pampa

Se vienen días clave para el futuro del Club San Martín

''

Para el lunes 6 de junio está prevista la formalización por administración fraudulenta. El 11 está convocada la asamblea para tratar la oferta que hizo el empresario que se quedó con parte del predio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo sábado 11 de junio a las 10 de la mañana el Club San Martín de Santa Rosa realizará una asamblea extraordinaria para poner a consideración de los socios el convenio que firmó la dirigencia con el empresario Carlos Elorza, que ofrece un resarcimiento económico por la compra de los terrenos de la ex Quinta de las Monjas.

En la convocatoria a la asamblea, que se llevará a cabo en el predio de la avenida Palacios al 1350, se tratará la "lectura y aprobación del acuerdo alcanzado en la audiencia de mediación judicial del día 3 de mayo 2022".

En esa audiencia, las actuales autoridades del club llegaron a un acuerdo con Elorza para que, a cambio de no iniciarle acciones judiciales por lo que sería una compra irregular de parte del predio del club, el empresario entregue una suma de dinero a la institución. Si bien no trascendió el monto, los dirigentes dijeron que se trata de un acuerdo "muy beneficioso" que evitaría un largo pleito judicial.

La negociación se hizo en el marco de una Mediación Judicial que solicitó San Martín, como paso previo a una Demanda Judicial. Elorza aparece como comprador del inmueble identificado como Ejido 047 – Circ. II – Radio c - Quinta 1 - Parcela 2 – Partida N° 806.528 (parte de la "ex Quinta de las Monjas" sobre la avenida Palacios), que fue vendido por la anterior comisión directiva del club.

Ahora, serán los socios de San Martín los que acepten o rechacen el dinero ofrecido por Elorza.

Formalización

Este acuerdo no impide que sigan las investigaciones respecto de lo actuado por la comisión anterior: en ese sentido está abierto un expediente que busca determinar si hubo una administración fraudulenta del patrimonio del club.

Ese expediente se movió en las últimos días y el fiscal General, Maximiliano Paulucci pidió que se realice la audiencia de formalización contra la expresidenta de San Martín, Graciela Beatriz Loyola; y el extesorero, Pablo Martín Romero, quienes serán acusados de administración fraudulenta, ya que durante su gestión se vendió una parte del predio Malvinas Argentinas y no hay registros de lo que se hizo con el dinero de la operación.

La audiencia está fijada para el próximo lunes 6 de junio a las 9 de la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa. El juez de Control será Daniel Ralli.

La Fiscalía ha avanzado con la investigación y un informe de la contadora Ana María Kin, perito oficial del Poder Judicial, determinó que no hay registros de que la suma de 3.971.000 pesos pagada por Carlos Elorza por las tierras haya ingresado a la tesorería de la institución de Villa Santillán. En el informe pericial se dejó establecido que el perjuicio para el Club San Martín -actualizando montos e intereses- ascendería a 8.020.957,18 pesos.

También te puede interesar...