El primero de los hechos ocurrió durante una presencia por "ruidos molestos" en Zona Norte. El segundo, en un campo cercano a la ciudad, en el marco de una frustrada venta de cinco terneros.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer policía y un compañero de la Seccional Segunda fueron atacados a golpes de puño y con un trozo de madera por dos personas que ocasionaban "ruidos molestos" en una vivienda ubicada sobre la calle Jujuy al 1.400, casi Asunción del Paraguay, en la zona norte de esta ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 6:45 horas de este domingo. "La resistencia se produce ni bien llega al primer patrullero... cuando se baja una empleada policial, un sujeto de 35 años le aplica un fuerte golpe en el rostro", confió una fuente de esa dependencia policial.
El otro involucrado, de 29 años de edad, se da a la fuga, pero es interceptado a los pocos metros por otro móvil policial que llega en apoyo. "Cuando se baja uno de los policías, este muchacho toma un trozo de madera y lo golpea en una mano", describió la misma fuente la otra agresión.
Finalmente, ambos agresores fueron detenidos y trasladados a la Seccional Segunda. El muchacho de 29 años recuperó la libertad, pero el de 35 -que golpeó en el rostro a la mujer policía- quedó detenido por orden del fiscal Oscar Cazenave y será formalizado ante la Justicia.
Amenaza con arma
El dueño de un campo ubicado al final de la calle Gobernador Duval denunció ante la Seccional Segunda que fue amenazado con un arma de fuego por un hombre al que planeaba comprarle cinco terneros.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en el establecimiento rural denominado "El Globo".
"El problema se generó cuando el dueño del campo quiso deshacer el negocio... el vendedor vino y se encontró con uno de los terneros muertos. El dueño del campo dice que le había avisado, pero el comprador se enoja, va hacia su camioneta y saca un arma de fuego larga con la que lo amenaza", contó una fuente policial sobre el hecho.
El vendedor fue demorado un rato más tarde por personal de la Seccional Sexta en la vía púbica, en la esquina del Pasaje Ardohain y General Acha, cuando circulaba a bordo de una Toyota Hilux. Se le secuestró el vehículo y quedó detenido.
Este domingo a la mañana la policía registró la camioneta, pero no encontró el arma. Tampoco durante el allanamiento que le hicieron en su casa, ubicada sobre la calle Falcón al 600 en el Plan 5.000. "Sí se logró secuestrar elementos que son importantes para la causa, como municiones y documentación", confío la misma fuente.