La Pampa

Adriana Dalmasso ya puede asumir como diputada

''

La diputada justicialista ingresa en lugar del fallecido Oscar Zanoli. Se repitió un debate que se produjo cuando renunció Luchy Alonso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se reunió la comisión de Peticiones y emitió favorablemente un despacho de comisión en el que se aprueba el diploma de Adriana Dalmasso para ocupar el cargo de diputada provincial por el bloque del Frejupa, tras el fallecimiento de Oscar Zanoli.

Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) aprovechó para señalar que Dalmasso “debía asumir el 10 de diciembre, luego de la renuncia de Luz Alonso, por el cupo de la mujer. El único bloque que no admitió que eso ocurriera fue Comunidad Organizada”.

Roberto Robledo se mostró en desacuerdo con ese planteo: “La ley de cupo empieza a funcionar a partir del año 2023. Acá hubo corrimiento de lista. La Justicia Electoral determinó que la banca la tenga el compañero. Acá nadie ocupa nada en forma ilegal”, dijo.

Por su parte, Silvia Larreta acotó que “también depende de nosotras las mujeres que empecemos a defendernos. La queja por la queja no nos va a dejar avanzar”.

También te puede interesar...