La Pampa

Conflicto en Género: "el reclamo es legítimo"

''

El intendente admitió deficiencias y dijo que se buscan soluciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli admitió que "es legítimo el reclamo" de las trabajadoras del área de Género de la comuna, que están movilizadas e hicieron un paro ante las penosas condiciones laborales que padecen.

El lunes hay un encuentro de conciliación obligatoria convocado por el área de Trabajo y por eso mismo el jefe comunal capitalino quiso ser prudente en sus declaraciones.

"El conflicto -dijo- se inicia fundamentalmente por una cuestión edilicia de las oficinas que funcionaban en la laguna Don Tomás. El reclamo es legítimo porque el lugar está en condiciones muy deterioradas, tomamos una decisión que fue ir a gestionar un Centro Integral de la Mujer, se logró se hizo el proyecto, y se está construyendo. Ahí van a poder coexistir los equipos de la Municipalidad, Provincia y Nación".

"Momentáneamente salimos a buscar un alquiler, pero esa problemática también afecta al municipio, hay precios muy caros, no se consiguen lugares, entonces les propusimos ir a la oficina de Gestión Social que funciona en el barrio de Villa Germinal. Ahora estamos en una conciliación obligatoria y veremos si nos ponemos de acuerdo en cómo trabajar hasta que se construya el otro centro", apuntó.

Respecto de la problemática de Vivienda en la ciudad, el intendente apuntó que "hay que tratar de resolver el problema de fondo, que es el déficit de viviendas, se están construyendo barrios después de varios años en la ciudad. Ese es el horizonte hacia el que hay que caminar. Desde la gestión podemos asegurar que llevamos 1400 intervenciones en casos de Niñez, lo cual no quiere decir que no haya algún caso conflictivo".

También te puede interesar...