La Pampa

Un reclamo a la Municipalidad

''

La realidad que viven las personas que ocupan el asentamiento de "El Nuevo Salitral".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vecina de "El Nuevo Salitral" indicó respecto de los supuestos dueños de los terrenos que propician el desalojo: "Si es el dueño, ¿por qué dejó que en todos estos años nunca se preocupó por los terrenos estos, por qué nunca limpió, por qué dejó que la Municipalidad hiciera de esto un basural, por qué dejó que las primeras familias hiciéramos casas...? Quiero que esto también me lo responda el señor (Luciano) di Nápoli", apuntó respecto al intendente santarroseño.

salitre

"¿Por qué cuando le otorgó la casa a un vecino de acá, que tenía su hijo con discapacidad, después vino la topadora municipal a limpiar y cercaron en lugar? ¿Por qué después mandaron a la policía a custodiar?", agregó la mujer, que se identificó como Carina, en diálogo con El Diario.

La mujer, sobre la que pesa una orden de desalojo, también contó que tiene cinco hijos, dos de ellos adolescentes, y que todos están escolarizados. "Nunca pudimos hablar con el intendente, nunca nos atendió", reprochó.

"Acá somos todos trabajadores, nos levantamos a las 6 de la mañana a vivir el día a día con changas. Y con la plata de la asignación estamos construyendo la casita para que nuestros hijos puedan vivir dignamente. Yo antes a mi casa le decía ''''mi rancho'''', porque estuve un año viviendo en chapa y nylon, pero hoy tengo comedor, cocina, baño y dos habitaciones...es una casa ya", completó Carina.

También te puede interesar...