La Pampa

Ya detectaron 389 infracciones de tránsito en controles con radares

''

Los controles se realizaron en Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 245 y 250; Ruta Nacional N° 152 al kilómetro 27 y 27; Ruta Nacional N° 154; y en la planta urbana ciudad de General Acha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por medio de los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registraron 389 infracciones por exceso de velocidad desde el inicio del plan de trabajo, el pasado 22 de febrero.

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la comitiva de agentes fiscalizadores que se desempeñaban en General Acha y la zona, junto a personal policial, finalizó la séptima etapa de trabajo.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementaron, se registraron 34 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de 931 vehículos.

Los controles se realizaron en Ruta Nacional N° 35 al kilómetro 245 y 250; Ruta Nacional N° 152 al kilómetro 27 y 27; Ruta Nacional N° 154; y en la planta urbana ciudad de General Acha.

El plan de trabajo está en funcionamiento desde el 22 de febrero y se desarrolla por etapas, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo.

radar2

Desde su inicio controló el paso de más de 15.000 vehículos. Además, en los retenes se realizan estudios analíticos, testeos de alcoholemia y trabajo de fiscalización.

Desde este sábado, una nueva comisión integrada por 6 operarios de radares de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, desempeñará tareas en una nueva zona, para profundizar el abordaje territorial.

Durante las etapas se abordaron diversas Rutas Nacionales y Provinciales como la Ruta Nacional N° 35; Ruta Nacional N° 5; Ruta Nacional N° 188; Ruta Nacional N° 152; Ruta Nacional N° 143; Ruta Provincial N° 12; Ruta Provincial N° 7; Ruta Provincial N° 1; Ruta Provincial N°34; Ruta Provincial N° 20; Ruta Provincial N° 101; y arterias de gran circulación vehicular.

Desde la puesta en función del plan estratégico se contó con la articulación y colaboración de los municipios de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó, Embajador Martini, Santa Isabel y Colonia 25 de Mayo para coordinar acciones logísticas y administrativas.

También te puede interesar...