La Pampa

El intendente de Anchorena quiere construir un nuevo frigorífico de pequeños animales

''

El jefe comunal se reunió con el gobernador Ziliotto para plantearle la idea que vienen trabajando con la Secretaría de Asuntos Municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al jefe comunal de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Adrián Pérez, quien le planteó al mandatario provincial la intención de construir un frigorífico de pequeños animales en la localidad.

Al término de la reunión, Pérez agradeció el “permanente apoyo del Gobierno provincial” y destacó que “a la hora de plantear nuestras necesidades siempre tenemos respuestas”.

En el encuentro, realizado en el despacho del Gobernador, también estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

“La iniciativa que le trajimos al Gobernador -explicó Pérez-, y que desde hace tiempo estamos trabajando con Asuntos Municipales, es la construcción de un nuevo frigorífico de pequeños animales. Es un proyecto muy importante para nuestra localidad”.

Actualmente, el frigorífico faena con una capacidad de 70 cabezas diarias, con tránsito provincial. “La idea es aumentar a 200 cabezas diarias y con tránsito federal, lo que sería un proyecto muy importante para la zona, porque generaríamos fuentes genuinas de trabajo y se expandirían al resto del país”, agregó el intendente Pérez.

Además, e jefe comunal detalló que están finalizando la construcción de “cuatro casas y solicitamos al Gobernador la construcción de ocho más, que a través del Plan ‘Mi Casa’ que estaríamos en condiciones de comenzar en el transcurso de estos meses. “Seguramente -dijo el jefe comunal- tendremos el apoyo del Gobierno para avanzar en estas obras”.

Gustavo Pérez especificó que “tanto la iniciativa productiva como la habitacional generarán un aumento del trabajo local, lo que redundará en la reactivación económica y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Anchorena”.

También te puede interesar...