La Pampa

Respaldo a trabajadoras de Género

''

La Red de Profesionales por el Derecho a Decidir hizo público su acompañamiento a las operadoras del área municipal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir expresaron su "apoyo y acompañamiento" a las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades considerando que "el reclamo es totalmente genuino, debiendo recibir una respuesta inmediata a la situación en la que han venido desarrollando sus tareas".

La organización aludió a la conferencia de prensa que dieron el jueves, en la que "relataron cómo han tenido que desarrollar sus abordajes en condiciones totalmente insalubres e inadecuadas, debiendo soportar en primera instancia la plaga de roedores en el lugar con el que contaban en la Laguna Don Tomás y ante el reclamo en ese momento la respuesta fue trasladar la atención a la Secretaria de Desarrollo Social, ubicada en Villa Germinal, pero la situación no cambió".

"Allí están en una oficina de escasos metros cuadrados, siendo 11 personas en una sola mesa y un solo consultorio de atención para 4 psicólogas, que no reúne las condiciones mínimas de privacidad”, remarcaron desde la Red de Profesionales.

"La lucha de las trabajadoras no es solo por ellas sino por todas las situaciones de mujeres y disidencias que a diario deben atender en condiciones dignas y respetuosas como ameritan estos casos", insistió la agrupación en un comunicado de prensa.

"Hoy nos manifestamos codo a codo con estas trabajadoras, porque al igual que ellas muchxs de nosotrxs también somos trabajadorxs que bregamos por los derechos elementales de mujeres y disidencias", completó.

También te puede interesar...