La Pampa

El Colegio de Magistrados pidió más participación en asuntos legislativos

''

Las autoridades del organismo, Laura Torres y Rodolfo Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador Mariano Fernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Colegio de Magistrados de la provincia le planteó al presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas su expectativa de que el organismo sea más consultado a la hora de establecer legislación. "Hay omisiones que son involuntarias", dijo el vicegobernador Mariano Fernández, quien recibió en su despacho a la presidenta y el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Laura Torres y Rodolfo Rodríguez, para "seguir manteniendo una fructífera relación con esa institución", se dijo oficialmente.

“En carácter de presidente de esta Cámara me parecen muy positivos estos encuentro”, dijo Fernández, y Torres agregó que les interesa tener “participación en proyectos que nos compete, porque queremos aportar nuestro granito de arena a cada una de las iniciativas”.

El vicegobernador solicitó un temario con los asuntos de interés del Colegio para que pueda trasmitírselo al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales. “Estoy totalmente de acuerdo con este ida y vuelta, hay omisiones que son involuntarias, pero lo importante es que estamos a disposición”, dijo.

Torres comentó que es “fundamental” informar con exactitud a la ciudadanía sobre el rol de la Justicia. “Hay momentos, cuando ocurren casos determinados, que la sociedad pide justicia. Entonces la idea es trabajar para poder explicar qué significa administrar justicia”, expresó.

Nos cuesta mucho salir a aclarar nuestra función ante un delito aberrante. Entonces tiene que haber un compromiso de todos los poderes para con la ciudadanía, porque es algo que están demandando”, señaló.

Por último, Fernández planteó que, más allá de los proyectos que afecten al Colegio de Magistrados, sería “interesante que aporten su opinión sobre otras iniciativas para poder enriquecerlas”.

También te puede interesar...