La Pampa

Mural en el Día de la Concientización sobre el Autismo

''

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, familias pampeanas realizaron una serie de actividades que incluyeron arte, música y destrezas con el objetivo de seguir dialogando sobre el autismo desde una perspectiva inclusiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada se realizó este sábado en el paredón del predio de Vialidad en la Avenida Perón. Allí se realizó un mural de manera colectiva.

Como parte de esta acción, también se encenderán luces azules en la pared frontal del Centro Cívico en Santa Rosa.

autismo mural 2

Ema Rica, una de las madres que participaron, le contó a El Diario que son un grupo de padres y madres que se unieron para difundir la temática. “La idea es convocar a todos a hacer este mural es para que vengan, se interioricen. No solo teniendo un familiar con autismo, si no para saber cómo interactuar con alguien con autismo en la sociedad y poder acercarse”, resaltó.

“Queremos abrir caminos, generar vínculos para que la gente sepa a dónde se tienen que dirigir”, destacó.

autismo mural 6

Vanesa Pardo, otra de las mamás, resaltó que “hoy por suerte hay mucha difusión” sobre el autismo. “Muchas escuelas estuvieron trabajando para concientizar este 2 de abril y es muy emocionante que todo el mundo sepa algo. El autismo es parte de la sociedad, convive con nosotros. No es una enfermedad, es una condición que altera el funcionamiento neuronal de la persona y hace que procese la información de una manera diferente pero son iguales a nosotros”, agregó.

“Hoy en las escuelas los niños toman todo más natural que los adultos. Instaurando el tema del autismo desde el día uno, hace que todo fluya más natural. Hay muchas barreras para seguir trabajando, es maravillosa la integración”, insistió.

El grupo generó como contacto un perfil de Instagram que se encuentra como “Hablemos de Autismo La Pampa” (@hablemos.de.autismo.la.pampa).

autismo mural 1

Ver más:
También te puede interesar...