La Pampa

Gas oil: el diputado Pepa pide que intervenga la Provincia

''

El diputado del PRO reclama que el gobierno pampeano interceda ante Nación para que se eleve el porcentaje de corte con biocombustible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Eduardo Pepa, solicitó que el Ejecutivo provincial interceda ante el gobierno nacional y la secretaría de Energía, para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas.

Pepa expresó que “las estaciones de servicio de la provincia han comenzado a tener problemas de stock y están racionando la entrega de combustible de gasoil en pleno inicio de la cosecha gruesa. La agroindustria argentina está en condiciones de responder a este inconveniente a través de una sustitución rápida utilizando los biocombustibles”.

“El país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel el cual podría elevar el corte de biodiesel en el gasoil hasta en un 20%, muy por arriba del 5% que actualmente rige y limita también el desempeño del sector productor de biocombustibles generado a partir del poroto de soja”, dijo el legislador.

El diputado resaltó que “además de la conveniencia por cuestiones económicas y de velocidad de sustitución, este sector industrial tiene casi un 60% de capacidad productiva ociosa”.

“Es altamente probable que la importación de gasoil se complique aún más ya que la mayor parte de los países están acumulando combustibles ante el escenario de inestabilidad global”, finalizó.

También te puede interesar...